Línea de Inclusión Financiera “Impulso Tecnológico”
¿PARA QUIÉNES?
Personas con emprendimientos tecnológicos y procesos de transformación digital.
¿PARA QUÉ?
Inversiones en bienes materiales, que formen parte del proyecto (ya sean maquinarias, herramientas o equipamientos menores) y capital de trabajo (insumos o servicios necesarios para cualquier etapa del proyecto y desarrollo de la actividad)
Condiciones del Crédito
- ¿Cuánto dinero me pueden prestar? (Monto) Hasta $3.000.000, según el proyecto presentado.
- ¿Qué porcentaje se cobrará a quienes solicitan el crédito? (Tasa de Interés) Tasa
variable, igual al 35% de la TNA (con tope del 40%). En el IADeP esa tasa es de promoción por lo cual siempre será menor a la tasa de interés ofrecida por los bancos. - ¿Cuánto tiempo ocurre desde que me otorgan el crédito hasta la fecha de pago de
la 1° cuota? (Plazo de gracia) Hasta seis (6) meses. - ¿Cuánto tiempo tengo para devolver el crédito? (Plazo de devolución) Hasta treinta y seis (36) meses.
- ¿De qué forma se deben abonar las cuotas del crédito? Mensual, bimestral o
trimestral (depende el proyecto).
Garantías
- Hasta $3.000.000 sola firma (pagaré).
Etapas de Tramitación
- Contactarse con el técnico del Organismo responsable del programa para comenzar el proceso de solicitud de crédito quien lo guiará durante todo el proceso.
- Completar y presentar toda la documentación requerida dentro del plazo establecido.
- Obtener el aval técnico: ANIDE emitirá un informe técnico del proyecto que determinará la viabilidad de la solicitud.
- Evaluación por parte del Agente Financiero (IADeP) sobre la capacidad de pago de las personas solicitantes.
- Desembolso del crédito será realizado en la cuenta bancaria del solicitante.
- La institución que gestionó el crédito se encargará del seguimiento de las inversiones realizadas
Documentación Requerida
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
- DEL PROYECTO
- a) Presentación de la guía ‐ proyecto de inversión.
- b) Presupuestos de las inversiones a realizar.
- c) Flujo de fondos proyectado.
- DEL SOLICITANTE
- d) Copia del DNI.
- e) Acreditación de domicilio del solicitante (servicio/ constancia policial/contrato de alquiler).
- f) Constancia CBU.
- g) Declaración de ingresos mensuales del grupo familiar firmada ante un técnico (según modelo).
- h) Habilitaciones necesarias para la actividad.
¿Dónde gestionar la línea?
ANIDE
Dirección: Centro Administrativo Ministerial (CAM). Antártida Argentina 1245, Edificio Norte – Piso 4, Neuquén Capital.
Teléfono Celular: (0299) 4569464
E-mail: anideneuquen@gmail.com
¿Cuál es el agente financiero de esta línea de crédito?
El IADeP es el Organismo responsable de transferir los fondos y debitar las cuotas del crédito de su cuenta bancaria.