BECAS 
GREGORIO ÁLVAREZ

PLAN PROVINCIAL REDISTRIBUIR OPORTUNIDADES

la educación evoluciona para vos

La educación transforma realidades

¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?

Reinsertar, retener y asegurar la permanencia de neuquinos y neuquinas entre 4 y 35 años, que están en riesgo de abandonar sus estudios o se encuentran fuera del sistema educativo.

Fomentar el desarrollo de oficios a través de la educación técnica terciaria superior y talleres de especialización de rápida salida laboral.

Beneficiar a 10.000 personas en el período inicial del programa, en la inversión más grande que haya tenido la educación en nuestra provincia y que se organizará de manera innovadora y escalable.

¿Cómo acceder al Programa de Becas?

Cada persona beneficiaria del programa recibe una ayuda monetaria no reintegrable y compatible con las percepciones de otros programas sociales como AUH, Asignación Universal por Embarazo, Tarjeta Alimentar y Boleto Estudiantil Gratuito, entre otros.

Debe cumplir con los requisitos socioeconómicos reglamentados por la Ley 3418, y transitar por el proceso administrativo de aprobación de la persona beneficiaria.

Una vez aprobado el beneficio se someterán a un sistema de monitoreo que incluye el rendimiento académico para confirmar tanto el destino como asegurar el impacto del programa provincial.

¿Quiénes pueden acceder al Programa de Becas?

¡Inscribite desde el 24 de enero de 2024!
Día Internacional de la Educación.